Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciencia
Ciencia

5 actrices de Hollywood que aman la ciencia

El poder de las mujeres en la ciencia no excluye su amor por el séptimo arte

Expandir imagen
5 actrices de Hollywood que aman la ciencia
La actriz estadounidense Natalie Portman. (Shutterstock)

Muchas de las actrices más famosas de Hollywood, y de las más queridas por el público, encuentran en su tiempo libre un lugar para aficionarse a distintas cosas. En este caso en particular, la ciencia es un lugar donde las celebridades se suelen cobijar para informarse y no estar abstraídos del mundo real.

A continuación, te contamos 5 casos particulares de celebridades femeninas que incursionaron, primero como un hobby, en el mundo de la ciencia:

Natalie Portman

Expandir imagen
Infografía

La protagonista del Cisne Negro, película por la que obtuvo un Óscar, se graduó como psicóloga en Harvard y ha publicado dos artículos científicos. Además, ha sido semifinalista en el Intel Science Talent Search, la competencia universitaria más importante de Estados Unidos en el ámbito científico. Actualmente promueve el interés de las niñas por la ciencia.

Hedy Lamarr

La actriz famosa por su papel de Dalila en los años 40 fue también ingeniera de telecomunicaciones. Conocedora de los horrores del régimen nazi, ofreció al gobierno de Estados Unidos toda la información confidencial de la que disponía y fue co-inventora de una versión temprana del salto en frecuencia, un sistema de comunicación secreta que se convertiría en la base del GPS, los celulares, el bluetooth y el Wifi.

Lisa Kudrow

Expandir imagen
Infografía

Si uno ha visto la serie Friends, no pensaría que quien interpreta a la ocurrente e ingenua Phoebe tiene un título de bachiller en biología en Vassar College de Nueva York y una especialización en neurociencia del comportamiento.

Mayim Bialik

Expandir imagen
Infografía

Este nombre puede no resultar familiar, pero esto cambia si nos referimos a ella como “la novia de Sheldon Cooper” en The Big Bang Theory. Al igual que en su papel, Mayim es una doctora especializada en neurociencia por la Universidad de California (UCLA). Además, es escritora y reconocida por su postura vegana y en pro del medio ambiente.

Dánica McKellar

Expandir imagen
Infografía

La recordada actriz de "Los años maravillosos", es una matemática cum laude de la Universidad de California en Los Ángeles. Dentro de su carrera, probó un teorema físico-matemático que lleva su nombre y el de los miembros de su equipo. También es escritora bestseller de cuatro libros que animan a las niñas a que escojan carreras en las ciencias y matemáticas.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.