Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celebrities
Celebrities

Artistas que han interpretado el himno de Estados Unidos en las tomas de posesión

Lady Gaga fue quien interpretó el himno Nacional de los Estados Unidos en la asunción de Biden, pero ¿Quienes lo hicieron anteriormente? Lo repasamos.

Expandir imagen
Infografía

El himno nacional de los Estados Unidos es llamado “The star spangled banner”, la canción fue escrita en 1814 por Francis Scott Key, y desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos del país.

Este ha sido interpretado a lo largo de los años por grandes artistas en distintas actividades, entre las más conocidas: el Super Bowl y la toma de posesión presidencial.

En la pasada asunción presidencial de Joe Biden, la encargada de entonar las estrofas del himno fue Lady Gaga.

Anteriormente, han participado:

La cantante Jackie Evancho, de 16 años, cuando lo hizo Donald Trump en 2017.

The United States Navy Band Sea Chanters lo hizo en 2009, cuando asumió Barack Obama.

En el año de su reelección, en 2013, Beyoncé fue quien se adueñó del escenario. En su momento le dio un gran apoyo al presidente en las campañas, y es la cantante preferida de su mujer e hijas.

Para la toma de posesión de Gerge Bush, la interpretación del himno estuvo a cargo del sargento Alec T. Maly. En su segundo mandato, fue el sargento Bradley Bennet.

En 1993, cuando asumió Bill Clinton la presidencia, le tocó a la cantante de ópera Marilyn Horne. En su reelección la responsabilidad fue para Sanita Jackson y el Coro Resurreccion.

Cuando en 1989 George W. Bush tomó las riendas del país, el encargado fue el sargento Alvy Powell, acompañado por la banda de la marina.

El primero que lo hizo, fue Ronald Reagan. En 1981, en la ceremonia inaugural, Juanita Booker fue quien cantó el himno. En su segundo mandato, Reagan apostó por la banda de la marina.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.