Beyonce y Jay-Z son los más ricos de la industria de la música

  • Los músicos conforman una de las parejas más poderosas de Hollywood
$!Beyonce y Jay-Z son los más ricos de la industria de la música
La cantante Beyonce, junto a su esposo, el rapero Jay-Z

Beyoncé y Jay-Z, cada uno en solitario, son dos de las celebridades más adineradas de Hollywood, sin embargo, al día de hoy, sumando sus riquezas se han convertido en la pareja más rica de la industria musical.

Beyoncé, que acaba de hacer historia como la artista masculina o femenina con más Grammys en la historia de los premios, y el rapero, que lleva años haciendo música, producciones y negocios, podrían mover todo su dinero a una sola cuenta, que excedería los mil millones de dólares.

Según la revista norteamericana ELLE, Jay-Z ha ganado millones de ventas de sencillos digitales, que asciende a US 7.5 mm. Mientras que Beyoncé casi dobla la fortuna de su marido con US 13.5 millones.

Ambos son dos figuras sobresalientes de la música que logran consolidar giras exitosas y numerosas. Con la gira On the Run II, Beyoncé y Jay-Z ganaron US 250 millones de dólares, y con On the Run Tour millones. También, en el año 2017, durante su gira 4.44, el rapero logró ganarse 7 millones de dólares, y apenas un año antes de eso, la cantante ya había logrado ganar 6 millones con Formation, su gira más taquillera hasta el día de hoy.

La merch, que para algunos podría pasar desapercibida, para la pareja ha significado una cifra importante en su cuenta bancaria. Beyoncé lanzó una primera colección de Ivy Park, de la mano con Topshop, y recientemente con Adidas. Ambas fueron un éxito. Mientras que su perfume, lanzado en el año 2013, logró recaudar 400 millones. La cantante también trabajó con marcas como Armany, Tommy Hilfiger y Pepsi, cuya colaboración en un comercial la llevó a embolsarse millones en el año 2012.

Si bien no se tiene una cifra exacta de lo que ganó participando en las películas de “El Rey León”, “Homecoming” y “Dreamgirls”, se sabe que esta cuenta con seis ceros. Por otro lado, gran parte de la fortuna de la pareja, y de Jay-Z específicamente, viene de acciones en streaming, como las compañías Roc Nation y Roc Nation Sports, de su ex marca de ropa Rocawear, su cadena de restaurantes 40/40 Club y su champagne, Armand de Brignac.

Todo esto, da como resultado, hasta el año 2018, que la fortuna de Beyoncé esté evaluada en 5 millones, mientras que la de Jay-Z en 0 millones; sin embargo, en octubre del año pasado, Forbes informó que la cantante había elevado sus números a 0 millones, mientras que el rapero a .4 mil millones. Por lo que se calcula que, actualmente su fortuna conjunta ronde los 1.8 mil millones de dólares.

20210422 https://www.diariolibre.com

+ Leídas