Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Satélites
Satélites

Cuándo y cómo ver los satélites de Starlink en el cielo

¡No son estrellas fugaces! Así puedes ver los satélites de Elon Musk

Expandir imagen
Cuándo y cómo ver los satélites de Starlink en el cielo

A lo largo de latinoamérica son tendencia los avistamientos de los satélites de Star Link, lanzados a principios de enero por Space X, la empresa de Elon Musk. Muchos fueron los videos compartidos en redes sociales sobre la impresionante "hilera de estrellas" avistada en el cielo.

Así las cosas, muchas personas se lamentaron no haber visto este espectáculo. Pues puedes seguir el rastro a través de Find Star Link, una web propia de StarLink que te permite filtrar por país y ciudad para ver el horario en el que los satélites serán visibles.

StarLink lanzó más de 500 satélites al espacio con el objetivo de proveer de un servicio de Internet a todo el planeta. Usan impulsores para alcanzar sus posiciones en una órbita relativamente baja de 550 kilómetros. La ubicación es ligeramente más alta que la Estación Espacial Internacional, pero muy por debajo de la mayoría de los satélites terrestres. El más alto de ellos se encuentra en una órbita geoestacionaria de 36.000 kilómetros. La ventaja de estar tan bajo es la reducción de los tiempos de retardo, clave para la conectividad de banda ancha.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.