Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fortunas
Fortunas

¿De cuánto es la fortuna de Jackie Chan?

Jackie Chan ha amasado una enorme fortuna gracias a su éxito como actor en Hollywood ¡Mira!

Expandir imagen
¿De cuánto es la fortuna de Jackie Chan?
Jackie Chan en la premier en Los Angeles de la pelicula “The LEGO Ninjago Movie” en 2017.

Jackie Chan nació el 7 de abril de 1954 bajo el nombre de Chan Kong-Sang. Durante las últimas seis décadas ha forjado su carrera artística. Por ello, no es una sorpresa que goce de una increíble fortuna.

A sus 67 años, el actor todavía protagoniza películas de acción en las que realiza sus propias acrobacias. Sin embargo, las artes marciales no son el único campo en el que destaca.

Jackie Chan se ha distinguido en Hollywood y la industria del cine asiático como comediante, cantante, doble de acción, director, guionista y hasta productor.

Aunque su nombre es conocido a nivel internacional, su vida no siempre estuvo llena de éxitos. De hecho, el actor reprobó su primer año de escuela primaria.

Sin embargo, tras inscribirse en la Academia de Drama de China encontró su vocación. En esta institución, Chan aprendió acrobacias y artes marciales demostrando un talento innato en ambas.

Jackie se convirtió en uno de los estudiantes más brillantes de la escuela. Obtuvo un cinturón negro en hapkido y se distinguió en karate, judo, taekwando y jeet kune do.

A finales de la década de los 70, Chan se mudó a Australia y trabajó como obrero en una construcción. Fue en ese tiempo cuando se ganó el apodo de Jackie.

Jackie Chan comenzó a aparecer en películas desde que tenía 5 años. Sin embargo, su primer papel destacado lo obtuvo a los 8 en Big and Little Wong Tin Bar.

Tras más de media década actuando en películas, Jackie Chan cuenta con una fortuna neta estimada en 400 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth.

El patrimonio del también productor le ha permitido figurar en los rankings de los actores más ricos del mundo de Forbes y The Richest. Aunque no se encuentra en el top diez, sí se le ubica entre los primeros quince.

Además, en 2017 se posicionó como el quinto actor mejor pagado del mundo, de acuerdo con Forbes.

Según la misma publicación, solo en 2020 el protagonista de The Tuxedo generó la impresionante cifra de 40 millones de dólares. Sin embargo, este dinero no solo proviene de sus películas.

Jackie Chan posee una gama de productoras, entre ellas JCE Movies Limited. Asimismo, es dueño de una cadena de cines en China.

El actor obtiene jugosas sumas de patrocinios, pero también se embolsa las ganancias de su propia línea de ropa y de una gama de productos alimenticios.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.