Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

De LeBron James a Kobe Bryant: así definen las leyendas de NBA a Michael Jordan

Repasamos algunas de las frases con la cual grandes figuras de la NBA describen a MJ.

Expandir imagen
De LeBron James a Kobe Bryant: así definen las leyendas de NBA a Michael Jordan
Quien fuera su entrenador en los Bulls, Phil Jackson, dijo que “fue quizás el atleta más famoso del mundo por una década. Lo que aportó al juego del baloncesto y a la NBA jamás podrá ser superado”. (Shutterstock)

El mundo del básquetbol y del deporte están de fiesta, ya que Michael Jordan llegó a los 58 años de vida, y por ello queremos repasar frases con la que leyendas de la NBA describen el legado que dejó en 19 años de carrera.

Por ejemplo, parte de sus compañeros en los Chicago Bulls hexacampeones, como Scottie Pippen, quien dijo que "nunca salí con él. Nunca tuve su número de teléfono. No hubo ningún vínculo ni relación durante mis casi primeros dos años en los Bulls, él estaba en otro nivel"; o Dennis Rodman, que decía "si jugase en esta época, anotaría 50 puntos por partido. En realidad no sé cómo la gente se atreve a debatir quién es el más grande de todos los tiempos".

Las de las estrellas de la NBA a Michael Jordan

Las leyendas con las que compartió y compitió en los años 80, también lo destacan. Larry Bird, ídolo de Boston Celtics, lo describe como "el jugador más increíble del mundo (...) Dios se disfrazó de jugador de baloncesto"; mientras que Earvin Magic Johnson admitió en su momento que "tras un entrenamiento del 'Dream Team' en 1992, Larry y yo estábamos hablando. Entonces, Michael nos interrumpe y dice: 'hay un nuevo jefe en la ciudad'. Cuando se fue, Larry y yo nos miramos y nos dijimos entre risas: lo es... no está mintiendo".

Quien fuera su entrenador en los Bulls, Phil Jackson, dijo que "fue quizás el atleta más famoso del mundo por una década. Lo que aportó al juego del baloncesto y a la NBA jamás podrá ser superado"; por su parte, el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó que "Jordan es el Jordan de la grandeza. Es la definición de alguien tan bueno en lo que hace, que todo el mundo lo reconoce. Eso es muy raro de encontrar".

Pero queremos centrarnos en dos de los mejores de la historia en NBA que tienen palabras para Jordan. Uno, LeBron James, que confesó "cuando conocí a 'MJ' yo tenía solo 16 años. Fue como conocer a Dios por primera vez". El otro, Kobe Bryant, quien lo tuvo como su mayor influencia en el básquetbol, y así lo describió.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.