Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miss Universo
Miss Universo

El motivo por el que casi se suspende el Miss Universo

Esto fue lo que sucedió

Expandir imagen
El motivo por el que casi se suspende el Miss Universo
La persona en cuestión fue trasladada a un hotel que brindó el Gobierno, donde se encuentra totalmente aislada y se confirmó que está vacunada con ambas dosis. (FUENTE EXTERNA)

El próximo 12 de diciembre se realizará la edición número 70 del Miss Universo, el tradicional certamen de belleza internacional, y que este año estuvo a punto de ser suspendido.

El evento se hará en Eilat, en Israel, donde ya están todas las participantes. En estos últimos meses, estuvieron organizando el evento bajo estrictos protocolos de sanidad para mantener a salvo a los presentes, principalmente, por la cantidad de personas que viajan desde todo el mundo.

Pero en los últimos días, la Organización Miss Universo (MUO) evaluó cancelar el evento luego del caso positivo de una persona de la cual no quieren dar el nombre. Cabe destacar que Israel ya cerró sus fronteras para frenar el ingreso masivo de esta variante y activó un sistema de rastreo para detectar a las personas que pudieron estar en contacto con la variante Ómicron.

La persona en cuestión fue trasladada a un hotel que brindó el Gobierno, donde se encuentra totalmente aislada y se confirmó que está vacunada con ambas dosis, además de haberse hecho el test antes de salir del país. Luego de la crisis económica por la pandemia, Israel esperaba atraer turistas y proyectar una buena imagen, pero podría no llevarse adelante.

Desde Malasia no enviaron a ninguna representante y desde Sudáfrica retiraron el apoyo de la concursante, según ellos, para no exponerlas al coronavirus. Sin embargo, como ambos países apoyan la causa de Palestina, trascendió que fue simplemente una excusa, cuando el verdadero trasfondo es político.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.