Estas bebidas cotidianas aumentan tu colesterol
¡Toma nota de cuáles hablamos!
El colesterol alto es una de las afecciones que más dañan tu salud cardiovascular. Existen alimentos que, debido a su composición, favorecen el aumento de los niveles de colesterol LDL, conocido como colesterol malo.
De acuerdo con los especialistas, el primer grupo de bebidas que ponen en riesgo el colesterol son las endulzadas artificialmente. Por obvias razones, lo más preocupante es su contenido en azúcares añadidos que alteran inmediatamente los niveles de colesterol.
¿De qué bebidas hablamos? Jugos de fruta, bebidas deportivas y energizantes, refrescos, cafés o tés endulzados, chocolate caliente, batidos preenvasados y chocolates líquidos o productos lácteos azucarados
Una buena recomendación es apostar por el consumo de bebidas naturales ricas en antioxidantes, que beneficien la regulación del colesterol y promuevan el incremento del HDL conocido como colesterol bueno. Entre las mejores recomendaciones se encuentran el té verde, la leche de soya, las bebidas de avena, el jugo de tomate, los batidos de bayas, bebidas elaboradas con cocoa y yogurt.