Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Realeza
Realeza

Esto es lo que cuesta proteger a Harry y Meghan

Expertos en seguridad entrevistados por la revista Forbes dan detalles sobre el costo y lo que representa proteger a personajes de este nivel

Expandir imagen
Esto es lo que cuesta proteger a Harry y Meghan
Meghan Markle y su esposo el príncipe Harris. (AP)

Entre las dramáticas revelaciones de la entrevista de Oprah con el príncipe Harry y Meghan Markle estaba que la familia real los había cortado económicamente, dejándolos responsables del costo significativo de proporcionar su propia seguridad.

El costo anual por servicios de seguridad para proteger las 24 horas del día al duque y duquesa de Sussex fácilmente podría alcanzar entre 2 y 3 millones de dólares, según cuatro expertos en seguridad entrevistados por Forbes.

¿A dónde va todo ese dinero? Para empezar, es probable que usen una combinación de guardias y dispositivos electrónicos para asegurar su mansión en Montecito, California. Pero como cualquier celebridad de Hollywood, las necesidades de seguridad de la pareja se extienden mucho más allá de los terrenos de su propiedad de 7.4 acres (29,946 metros cuadrados).

Necesitarán equipos para explorar ubicaciones antes de cualquier visita planificada y proporcionar vehículos para escoltarlos de manera segura. Es probable que los expertos en seguridad monitoreen las redes sociales continuamente y se mantengan en contacto con la policía local para identificar amenazas e incluso empleen señuelos para desviar a los paparazzi de su rastro.

La policía metropolitana, que protege a la familia real en todo el mundo, dejó de brindar seguridad cuando la pareja renunció como miembros activos mientras estaban en Canadá la primavera pasada.

Cuando el príncipe Harry y Meghan se mudaron a Los Ángeles en abril de 2020, inicialmente se quedaron en una casa propiedad del productor de películas, el multimillonario Tyler Perry, quien se encargó de su seguridad. Pero desde que se establecieron el verano pasado en Montecito, una comunidad costera en el condado de Santa Bárbara, el príncipe Harry y Meghan están pagando la cuenta.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.