Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estos son los legisladores republicanos que ya se opusieron a la ley migratoria de Joe Biden

Ante los anuncios del nuevo presidente de los Estados Unidos, algunos legisladores ya aseguraron que no votarán a favor de ampliar derechos para los inmigrantes

Expandir imagen
Estos son los legisladores republicanos que ya se opusieron a la ley migratoria de Joe Biden
Fotografía de archivo del 20 de enero de 2021 del presidente Joe Biden esperando firmar su primera orden ejecutiva en la oficina Oval de la Casa Blanca en Washington. (AP)

Una de las promesas de campaña de Joe Biden, reiterada en los últimos días, tiene que ver con una modificación en la ley migratoria. Y ante esta situación algunos legisladores republicanos ya manifestaron su negativa a este proyecto por considerarlo una amnistía a gran escala para personas que viven sin autorización en Estados Unidos.

La nueva política migratoria de Biden prevé crear herramientas que le permitan a millones de inmigrantes aspirar a la naturalización norteamericana en un plazo de 8 años, tener un programa de procesamiento al extranjero para refugiados que lleguen a los Estados Unidos y mejorar la vigilancia de las fronteras con la incorporación de la tecnología.

Expandir imagen
Infografía
El presidente, el senador Chuck Grassley, republicano por Iowa, habla durante una audiencia del Comité de Finanzas del Senado para examinar la nominación esperada de Janet Yellen para ser secretaria del Tesoro en Capitol Hill en Washington, el martes 19 de enero de 2021. (AP)

¿Qué senadores ya se opusieron a esto? El primero en levantar la voz fue Chuck Grassley, principal republicano en la comisión de Asuntos Jurídicos del Senado: "Una amnistía masiva sin salvaguardas ni restricciones es imposible”.

Expandir imagen
Infografía
El senador Marco Rubio, republicano por Florida, habla durante una audiencia de confirmación de la elección del presidente electo Joe Biden como directora de inteligencia nacional, Avril Haines, ante el comité de inteligencia del Senado el martes 19 de enero de 2021 en Washington. (AP)

"Podemos colaborar en muchas cosas con el presidente electo Biden, pero una amnistía general para las personas que están aquí de manera ilegal no será una de ellas'', dijo el senador Marco Rubio. Rubio es aspirante a la candidatura presidencial republicana para 2024.

Expandir imagen
Infografía

Otro de los republicanos aspirantes a la candidatura presidencial es el senador Tom Cotton y también se mostró en contra de esta propuesta: "es una amnistía total, sin ningún tipo de consideración de la salud o de la seguridad de los estadounidenses. Hay cero aplicación de la ley".

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.