¡Felices 35 años Robert Pattinson! Ya no es más aquel actor adolescente
El británico logró dejar atrás la imagen de Crepúsculo

Robert Pattinson cumplió 35 años este 13 de mayo. El actor nació en 1986 en Londres y a lo largo de su vida ha construido una gran carrera en la actuación. Sin embargo, en sus primeros años fue catalogado como un actor destinado únicamente a papeles adolescentes. Sin dudas que con los años ha dejado esa etiqueta atrás.
Tras ser expulsado a los 12 años de su escuela primaria, Pattinson comenzó una carrera de modelaje y a los 15 años comenzó a actuar en obras menores de teatro. En 2004 debutó en la televisión en Ring of the Nibelungs y luego pasó por Vanity Fair, pero el primer salto a la pantalla grande lo dio en 2005, interpretando a Cedric Diggory en Harry Potter and the Goblet of Fire.
Tras este papel, le tocó encarnar a Edward Cullen, uno de los protagonistas de la adaptación cinematográfica de la saga Twilight, escrita por Stephenie Meyer. Aunque la crítica no elogió estas películas, fueron un éxito de taquilla y recibió premios tales como Scream Awards, People's Choice Awards, MTV Movie Awards y Teen Choice Awards.
“Prefiero quedarme haciendo películas que intentan llegar a lugares interesantes con directores que admiro, un cine que me ha cambiado la vida", supo declarar entonces, aclarando que le costó mucho deshacerse de la imagen protagónica en Crepúsculo.
Años después ha logrado construir una carrera muy sólida con títulos como The Lost City of Z (2016), Good Time (2017), High Life (2018), The Lighthouse (2019), The Devil all the Time y Tenet (2020). Ahora mismo se encuentra planificando otro papel que seguro dará que hablar: será Bruce Wayne / Batman en The Batman de Matt Reeves.