Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte de Kobe
Muerte de Kobe

Finalmente se conoció que causó la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna

Se cumplió un año desde el fatídico accidente donde estuvo involucrada la estrella de Los Ángeles Lakers y empezaron a conocerse los detalles

Expandir imagen
Finalmente se conoció que causó la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna
El basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna, ambos fallecidos en un accidente aéreo en enero 2020

Se cumplió un año desde el fatídico accidente donde estuvo involucrada la estrella de Los Ángeles Lakers y empezaron a conocerse los detalles.

Kobe Bryant sigue más vivo que nunca en el recuerdo de todos los fanáticos de la NBA tras desaparecer físicamente de manera trágica hace poco más de un año.

Desafortunadamente, la Bryant no viajaba solo cuando su helicóptero se strello en la zona de Calabasas, California. Pues se encontraba en compañía de su hija Gianna Bryant, además de Payton Chester, Sarah Chester, Alyssa Altobelli, Keri Altobelli, John Altobelli, Christina Mauser y Ara Zobayan (piloto).

Todavía cuesta creer cómo fue que aquella aeronave perdió el control, si los reportes iniciales confirmaron que se encontraba en perfecto estado a nivel mecánico. Por esa razón se reunió este martes la National Transportation Safety Board (NTSB) para determinar la causa del fatídico accidente.

Según la NTSB, Kobe y Gianna Bryant, junto a los otros pasajeros perdieron la vida a consecuencia de un error del piloto (Ara Zobayan) tras volar sobre las nubes, perdiendo visibilidad e infringiendo las normas de tráfico aéreo.

Además, aseguran que Zobayan sufrió de "desorientación espacial", es decir, creyó que estaba volando el helicóptero Sikorsky S-76 de manera correcta cuando no era así, pues la aeronave perdió el control tras irse de lado bruscamente. Básicamente: el piloto pensó que estaba ascendiendo en lugar de descender, lo que provocó el choque contra una montaña.

Finalmente, cabe destacar que a ciencia cierta, resulta complicado determinar cómo sucedió esta terrible tragedia, pues no quedan testigos que confirmen teorías, ni mucho menos el helicóptero tenía una caja negra para recolectar datos que pueda aseverar con certeza absoluta qué pasó.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.