Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

George Clooney y sus 5 papeles icónicos

¿Cuál es tu favorito? El actor lleva casi 40 años de trayectoria

Expandir imagen
George Clooney y sus 5 papeles icónicos
El actor estadounidense George Clooney. (Shutterstock)

George Clooney es, sin lugar a dudas, uno de los nombres fuertes de Hollywood en los últimos años. A sus 60 años se ha destacado como actor, como productor, como guionista y como director. Aquí recordaremos algunos de sus papeles más icónicos en la actuación.

1 - Danny Ocean en Ocean's Eleven (2001)

En esta ocasión, Clooney encarna a un estafador que decide robarle a uno de los casinos más importantes de Las Vegas, aunque también esconde otro fin por debajo. Una gran película en la que además compartió cartel con Julia Roberts, Brad Pitt, Andy García y Matt Damon.

2 - Doug Ross en ER (1994 a 1999)

Este es el papel que lo lanzó a la fama, por lo cual es uno de los más importantes. Antes de participar en ER, Clooney había tenido papeles poco importantes en series y películas, pero la interpretación de Doug Ross cambió todo. Tras su alejamiento, volvió en algunos episodios y para el final de la serie. Incluso tuvo una participación, junto a su compañero Noah Wyle, en otra de las grandes series de los 90: Friends.

3 - Matt King en Los Descendientes (2011)

En este papel le toca interpretar a un padre distante, cuya vida da un giro inesperado cuando su esposa entra en coma y debe acercarse a sus hijas. Fue nominado a Mejor Actor en los Oscar y ganó el Globo de Oro en la misma categoría.

4 - Matt Kowalsky en Gravity (2013)

Sin dudas que en Gravedad la protagonista es Julia Roberts, pero Clooney tiene un gran papel secundario en el rol de Matt Kowalksy, con un tremendo desenlace.

5 Bruce Wayne/Batman en Batman & Robin (1997)

Sin dudas no es de las mejores películas de Clooney y posiblemente sea de las más olvidables. De hecho hasta se ha disculpado por su participación en la cinta de Joel Schumacher: "Creo que Batman & Robin es la causa de que no me hayan invitado al Comic-Con por 20 años. Recién me encontré con Adam West detrás del escenario y me disculpé por los pezones del traje», dijo entre bromas en medio de una convención. Pero vamos, ¿Cómo no íbamos a listar este papel? ¡Hizo del Caballero Oscuro!

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.