Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Kobe Bryant y su amor por el fútbol

El cinco veces campeón de la NBA Kobe Bryant fue un fenomenal jugador de baloncesto, pero también era un gran fan del fútbol e hizo mucho para promoverlo dentro de los Estados Unidos

Expandir imagen
Kobe Bryant y su amor por el fútbol
23 de junio de 2013. El jugador de baloncesto Kobe Bryant visita el proyecto de la escuela de fútbol del jugador Ronaldinho Gaúcho en el Aterro do Flamengo de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. (Shutterstock)

Un año ya pasó desde la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna en la caída de su helicóptero en California. La muerte de Bryant sigue conmocionando al mundo del deporte, especialmente el área de Los Ángeles donde jugó toda su carrera para Los Angeles Lakers. Pero “La mamba negra” no era solamente un amante del baloncesto, sino que era un grandisimo fanático del fútbol desde su niñez en Italia.

Habiendo crecido en Italia, Kobe jugaba al fútbol todos los días con sus amigos, involucrándose en la cultura italiana éste se enamoró del “deporte rey”. En una entrevista que Bryant le dió a la FIFA, este admitio ser un fanatico del A.C Milan de Italia, ya que miraba los partidos del gran Milan de la decada de los 80 y los 90, siendo un fanático del extraordinario delantero holandés Marco van Basten.

Kobe se convirtió en una especie de embajador del deporte en los Estados Unidos, mostrándose en múltiples ocasiones con muchos legendarios jugadores de fútbol e intercambiando su camisetas con otros alrededor del mundo.

Byant admitió que eligió usar el número 10 en la Selección de los Estados Unidos en homenaje a Lionel Messi, el jugador argentino que él admiró y luego se dio el lujo de filmar un comercial con él. Kobe siempre guardaba una bufanda del A.C Milán dentro de su locker personal durante los días de partido, nunca olvidándose del equipo del que era fanatico, incluso llegó a formar una amistad con la estrella brasileña Ronaldinho.

El fútbol es un deporte que continúa en crecimiento en USA, Kobe Bryant era un grandísimo embajador del mismo promoviendo siempre que pudiera, y, de una forma u otra, su pasión por el fútbol ayudo a promover la NBA en países sin una tradición baloncestística.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.