Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

La fiesta de cumpleaños de Obama deja 74 casos de COVID

La fiesta del ex mandatario dejó un saldo alto de contagiados

Expandir imagen
La fiesta de cumpleaños de Obama deja 74 casos de COVID
La fiesta de los 60 años del expresidente de EEUU Barak Obama. (Fuente Externa)

A principios de agosto, Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos, celebró su 60 cumpleaños en Martha´s Vineyard, evento que ha provocado que se conforme una ola de contagios en dicha isla de Massachusetts.

De acuerdo a la información oficial, tras dicho evento, ya son 74 los casos positivos de COVID que resultaron dar entre los invitados a la fiesta del ex presidente, la mayor cifra de contagios registrada en dicho lugar hasta la fecha.

La fiesta se llevó a cabo a pesar de que en semanas anteriores, Barack Obama declaró que debido a la pandemia por COVID-19 cancelaría los festejos, a los cuales tenía previsto invitar a 475 personas.

Todo esto explotó cuando las autoridades sanitarias dieron como principal problema la falta de cubrebocas de las cientas de personas que asistieron a la celebración de Obama. Dentro de los invitados, hubo muchas celebridades y políticos, que estuvieron bailando, comiendo y bebiendo sin respetar las medidas de salud establecidas.

En ese momento, EFE reveló que entre los invitados estaban el actor George Clooney, el director Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey. Además de que iba a tocar Pearl Jam.

En la semana previa a su fiesta, se reportaron 48 nuevos casos en la isla hasta el 7 de agosto, el doble que la semana anterior. Desde entonces, el número de casos ha aumentado todos los días, seis el domingo 8 de agosto, siete el lunes, 10 el martes, 13 miércoles, 18 jueves y 20 viernes.

Tras darse a conocer las imágenes de la fiesta publicadas por Daily Mail, Obama señaló que se contrató a un ‘coordinador de coronavirus’ para asegurarse de que la fiesta cumpliera con las medidas más recientes publicadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Además, dijo que se pidió a los asistentes someterse a pruebas COVID y mostrar su resultado negativo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.