Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La música latina es clave en el tratamiento a pacientes de hospitales estadounidenses

Mira de qué se trata

Expandir imagen
La música latina es clave en el tratamiento a pacientes de hospitales estadounidenses
Músico percusionista.

¿Eres fanático de los ritmos latinos? Hablamos de la salsa, la cumbia, el merengue o la ranchera. Pues esta música no es sólo sinónimo de diversión, sino que ha sido una herramienta clave para tratamientos médicos.

“Los que nos dedicamos a este tipo de terapia trabajamos con pacientes que padecen traumas, dolores crónicos y diagnósticos terminales. Los encontramos en los momentos más difíciles de sus vidas y con la música tratamos algunas de sus condiciones”, explicó Julián Silva, terapeuta y músico, en una entrevista.

“En nuestra comunidad hay una gran necesidad de responder a las necesidades emocionales, sociales y culturales. Por esa razón, trato de adaptarme y utilizar el tipo de música con la que tienen una conexión especial”, manifestó el percusionista.

La música puede catalogarse como una necesidad cognitiva, una necesidad física, una necesidad espiritual y una necesidad emocional propia de todos los seres humanos, según la doctora Amy Clements-Cortes, de la Facultad de Música de la Universidad de Toronto.

Y tú, ¿Conocías esta información?

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.