Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

Las 5 mejores películas de Julia Roberts

Repasamos los más grandes éxitos de uno de los rostros más bellos de la historia de Hollywood

Expandir imagen
Las 5 mejores películas de Julia Roberts
La afamada actriz estadounidense Julia Roberts. (Shutterstock)

Mediante una fórmula que conjuga las medias de sus películas en Rotten Tomatoes e IMDb (las bases de datos más completas en Internet en cuanto al gusto de la crítica estadounidense y el público, respectivamente), hemos elaborado un Top 5 de las mejores películas que tienen a Julia Roberts en su reparto.

Sintiéndolo mucho, 'Pretty Woman' no ha entrado. Ojo, no hablamos de sus mejores interpretaciones, sino de las mejores películas en las que ella ha trabajado.

5. 'Confesiones de una mente peligrosa' (George Clooney, 2002)

Debut en la dirección de George Clooney que contó con la participación de un buen número de amigos. Cuenta la historia real de un productor televisivo, interpretado por Sam Rockwell, que fue contratado como asesino de la CIA. Aunque Roberts sale poco, su fuerza y escena final nos obligan a recordarla.

4. 'Notting Hill' (Roger Michell, 1999)

Con permiso de 'Pretty Woman', esta es la comedia romántica más celebrada de la actriz y, por lo que vemos en esta lista, tiene bastante mejor nota media. Un librero y una estrella de cine se conocen, puede que con esa simple frase, y añadiendo a Hugh Grant y a Julia Roberts a la ecuación, la película ya estuviese vendida.

3. 'La guerra de Charlie Wilson' (Mike Nichols, 2007)

Biopic a modo de tragicomedia sobre el tipo que armó a los muyahidines afganos cuando el terror venía de Rusia. Roberts interpreta a la adinerada texana que convenció al congresista de turno, interpretado por Tom Hanks, para mandar armas al este. Le valió una nueva nominación al Globo de Oro.

2. 'Erin Brockovich' (Steven Soderbergh, 2000)

Con esta película, la actriz consiguió dar un salto en su carrera al llevarse los dos premios gordos: Globo de Oro y Oscar a la mejor actriz protagonista. Soderbergh adapta la historia real de una madre soltera que consigue hacerse hueco en un pequeño despacho de abogados donde lucha por un caso que, como le ocurrió a Roberts con este título, cambió su vida.

1. 'Ocean's Eleven: Hagan juego' (Steven Soderbergh, 2001)

Puede que el nombre de este exitoso remake, haga referencia al protagonista y a su grupo de colegas expertos en grandes hurtos, pero lo cierto es que la relación entre George Clooney y Julia Roberts era algo mucho más importante en la trama que la típica historia romántica metida con calzador. Aunque a lo largo de la saga el nivel ha ido bajando, la importancia de su personaje sigue siendo la clave de todo lo que ocurre.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.