Las 5 mejores películas de Sean Connery
Repasamos el mítico legado que ha dejado el actor escocés

Sean Connery es uno de los tipos más carismáticos que recordamos desde la butaca de la sala de cine nos ha dejado tras 90 años de vida y cuatro décadas de golf, buenas películas y socarronería. Sean Connery no ha podido pasar de 2020 y deja un legado rico, variado, lleno de grandes directores y mejores películas.
A continuación te dejamos sus mejores 5:
5. El hombre que pudo reinar
Un clásico del cine épico de aventuras basado en un relato de Kilpling en el que pudo verter todo su carisma y su ironía junto a Michael Caine a las órdenes de John Huston. Imposible quedarse con una sola secuencia en la que el actor está estupendo tanto lleno de barro como con corona de monarca o intentando entrenar a los rudos hombres de Kafiristán.
4. Zardoz
Connery también comenzó a arriesgar en películas que lo alejaran de su famoso personaje con licencia para matar y lo hizo de la mano de John Boorman y esta distopía que continúa atesorando imágenes icónicas como la del actor con su escueta indumentaria roja. Nos quedamos con la escena final, en la que en unos pocos segundos pasa la vida entera de su personaje y el de Charlotte Rampling, desde el parto de su hijo hasta convertirse en calaveras.
3. James Bond contra Goldfinger
Puede que la película definitiva de la saga en su momento, desde los títulos de crédito con la canción de Shirley Bassey hasta el final. Contiene muchas escenas míticas. Nos quedamos con Connery maniatado a punto de ser fulminado por un rayo láser. “¿Espere que hable?”, “No, espero que muera”, le contesta Goldfinger (Gert Fröbe). También memorable la presentación de Pussy Galore (Honor Blackman). “Debo estar soñando”, dice.
2. Marnie, la ladrona
Aunque el protagonismo absoluto lo ocupe Tippi Hedren, ambos mantienen una escena conyugal de alto voltaje en el camarote de un barco cuando discuten y él le quita el vestido con violencia. Lo que podría haber sido una escena misógina termina en un encuentro sexual en el que la ambigüedad de la mirada lo es todo.
1. Agente 007 contra el Dr. No
Su carta de presentación en el universo Bond tiene lugar en un lujoso casino donde se juega al póker. Al principio veremos sus manos con las cartas. Cuando la actriz Eunice Gayson le pregunte su nombre, la cámara enfocará cómo coge un cigarrillo de la pitillera y subirá hacia su rostro mientras lo enciende: “Bond, James Bond”.
