Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Las claves de la presencia de celebridades en las campañas contra el COVID-19

Las celebridades y rostros famosos tienen una larga historia de participación en la ciencia y la salud, es por eso que su aporte es clave para la concientización

Expandir imagen
Las claves de la presencia de celebridades en las campañas contra el COVID-19
El cantante de origen inglés Elton Jhon. (Shutterstock)

El COVID-19 ha venido afectado a personas en todo el mundo, específicamente a adultos mayores y/o con patologías diagnosticadas. En plena campaña de vacunación que se organiza en diversos países, entre ellos el Perú, la comunicación de las etapas de la inmunización busca principalmente crear confianza en miles de ciudadanos a través de mensajes claros y más presencia de voces que hablen desde su experiencia.

La campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus toma muchos elementos de epidemias pasadas que tienen registros a lo largo de la historia, pero también se tiene en cuenta que nunca antes sucedió en una era que enfrenta la desinformación en redes sociales y el crecimiento de los movimientos antivacunas.

Si bien las actuales campañas de vacunación contra la COVID-19 en el mundo utilizan diversos canales para informar, también hacen uso de diversos actores que forman parte del proceso para hacer llegar los mensajes correctamente a la población. Tal es el caso de los especialistas de salud que han ingresado a medios de comunicación, los equipos médicos o el contacto frente a frente con el vacunador especialista, quienes ya cuentan con una capacitación.

Por otro lado, hay rostros célebres que no necesariamente están relacionados con la ciencia, pero pueden aportar desde su credibilidad y vínculo emocional con sus seguidores. A finales de la década de los 50, el cantante estadounidense Elvis Presley se vacunó contra la polio y fue un claro ejemplo positivo para miles de personas en su país. Un caso similar es el de la Reina Isabel II –también figura política–, quien vacunó a sus hijos Carlos y Ana, de ocho y seis años en ese entonces, contra dicha enfermedad que afectaba mayormente a niños.

Actualmente, el Reino Unido lleva la delantera en la comunicación de la vacunación contra el nuevo coronavirus de ancianos en todo el país. Apostaron por dos celebridades emblemáticas: Elton John y Michael Caine, recibiendo una primera dosis en spots filmados para ser difundidos en televisión y redes sociales.

Por otro lado, en EE.UU., hay una creciente ola de estrellas –de forma independiente– que se lucen vacunándose y recomiendan hacerlo: Jane Fonda, Arnold Schwarzenegger y más reciente la cantante Dolly Parton, quien también donó una suma económica a los estudios para la vacuna de Moderna.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.