Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comunidad LGBTIQ
Comunidad LGBTIQ

Las figuras LGBT más poderosas de Hollywood

En el mes del orgullo repasamos quiénes son los máximos referentes de la comunidad LGBT en Hollywood

Expandir imagen
Las figuras LGBT más poderosas de Hollywood
La actriz estadounidense Elliot Page. (Shutterstock)

La comunidad LGBT está celebrando el Mes del Orgullo, y para destacar a quienes han aportado visibilidad a la misma, Variety preparó una lista de las 50 personalidades más poderosas e influyentes que han luchado por sus derechos y de los demás.

Entre los que aparecieron en la lista del medio encontramos a actores, cantantes, productores y más, pero ocupa un lugar muy destacado Elliot Page, actor que reveló que es transgénero en diciembre de 2020 (Anteriormente reconocido como Ellen Page).

Expandir imagen
Infografía

El caso de Page ha representado un importante paso para la comunidad trans, pues su apertura a hablar sobre sí mismo y mostrarse al mundo tal y como es, anima a otros a hacer lo mismo sin temor a la exclusión. Afortunadamente en redes sociales recibió mucho apoyo y por eso ha continuado compartiendo fotografías y dando declaraciones.

Variety dice que Page “hizo historia en Hollywood como uno de los artistas más visibles en revelar que era transgénero”, y él mismo ha declarado que revelar su verdadero yo provocó una explosión de creatividad en su vida, gracias a lo cual está trabajando en varios proyectos.

Otra persona trans en la lista es Lana Wachowski. Variety la califica como “una de las directoras más exitosas de todos los tiempos”, y en diciembre veremos su nueva entrega de Matrix, que trae de regreso a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles de Neo y Trinity respectivamente.

Expandir imagen
Infografía

Demi Lovato es otro caso importante, la cantante anunció en sus redes sociales que se identifica como persona no-binaria y que gracias a un trabajo de sanación y autorreflexión llegó a la conclusión de que los pronombres they/them le representan mejor.

Expandir imagen
Infografía

Entre las celebridades más populares de la lista también destaca Jodie Foster. Foster es abiertamente lesbiana y se casó con la actriz y fotógrafa Alexandra Hedison en 2014. En la entrega de los Globos de Oro más reciente (a través de Zoom), en la que ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto, celebró besando a su esposa.

Expandir imagen
Infografía

Variety incluye también a Casey Bloys, productor y actual Jefe de Contenido de HBO y HBO Max. El año pasado fue entrevistado por The Hollywood Reporter y dijo que sólo se sentirá satisfecho con la inclusión en Hollywood cuando “todos los miembros de la comunidad LGBTQ se sientan representados”.

Expandir imagen
Infografía

Estamos en un buen momento para la comunidad LGBTQ, aunque todavía muy lejos de lograr una representación ideal. En Hollywood varios estudios como Netflix han abrazado de lleno el progresismo y han dado prioridad a la inclusión, mientras que otros como Disney dan pasos más tímidos y en algunos casos son acusados de sólo hacer queerbaiting.

Celebridades como Elliot Page, Lana Wachowski, Demi Lovato y Jodie Foster son sólo algunos de los que están ayudando a dar visibilidad y representación en los medios a la comunidad LGBTQ, para conocer el resto pueden ver completa la lista que ha publicado Variety para celebrar este Mes del Orgullo en este enlace.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.