×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Remesas
Remesas

Las remesas que ingresaron al país superaron un récord de 10 años

Se recibieron 8,219 millones de dólares en formas de remesas durante todo el 2020, mayoritariamente desde los Estados Unidos

Expandir imagen
Las remesas que ingresaron al país superaron un récord de 10 años
Cercanía Manos contando dinero en dólares americanos , Contando dinero en dólares americanos con mano , Efecto de tono de época , Concepto de ingresos y negocios. (SHUTTERSTOCK)

Pese al impacto económico mundial que tuvo la pandemia del COVID-19, en 2020 la República Dominicana recibió 8219 millones de dólares en forma de remesas enviadas por dominicanos residentes en otros países. La gran mayoría de estas remesas llegaron desde los Estados Unidos, siendo el 80 por ciento de la totalidad.

Según los registros del Banco Central, estos números significaron un incremento total de un 16 por ciento respecto al 2019 y representa el mayor crecimiento de las remesas en los últimos 10 años.

A raíz de este flujo de dinero, el cónsul dominicano en Nueva York propuso aplicar una tasa de un 1% sobre las remesas anuales. Si se aplicara sobre el dinero ingresado en 2020, los consulados dominicanos dispondrán de 82 millones de dólares anuales para diferentes planes sociales y asistencias en el exterior. Sin embargo esto generó tal malestar, que el ministro de Hacienda y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo tuvieron que declarar, de manera independiente, que el Gobierno no está pensando en ningún nuevo impuesto a las remesas.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.