Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Racismo
Racismo

Los prejuicios raciales que Cardi B sufrió en la industria de la moda

Mira lo que dijo la artista, que ya no se calla nada

Expandir imagen
Los prejuicios raciales que Cardi B sufrió en la industria de la moda
“He sentido prejuicios. Estuve involucrada en acuerdos de patrocinio y luego descubrí que ciertas personas blancas obtuvieron más dinero por acuerdos similares con la misma compañía”, aseguró Cardi B. (FUENTE EXTERNA)

Cardi B ya no se calla nada. En una reciente entrevista con la revista Interview aseguró haber recibido prejuicios raciales en la industria de la moda y apuntó a algunos diseñadores e incluso a algunas firmas.

Los prejuicios raciales que denunció Cardi B

Expandir imagen
Infografía

"He sentido prejuicios. Estuve involucrada en acuerdos de patrocinio y luego descubrí que ciertas personas blancas obtuvieron más dinero por acuerdos similares con la misma compañía", aseguró Cardi B. De hecho, la artista aseguró que la diferencia de honorarios entre artistas blancos y negros le pareció insultante.

"Los artistas negros tienen más dificultades para cerrar contratos. Apenas recibimos el respaldo de las grandes de moda, siendo que literalmente nosotros marcamos las tendencias", agregó Cardi B.

Estas declaraciones de Cardi B no hacen más que sustentar los datos recabados recientemente por el Council of Fashion Designers of America (CFDA) en relación a la disparidad racial. Dicho informe asegura que aún hay un gran sesgo en favor de los hombres blancos respecto de los negros dentro de la industria.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.