Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Maridos ricos: así ocultan sus fortunas al divorciarse

Mira las tácticas más utilizadas por los magnates para no dividir los bienes

Expandir imagen
Maridos ricos: así ocultan sus fortunas al divorciarse
Manos de esposa o marido firmando anulación de matrimonio.

Al separarse, los magnates millonarios recurren a un montón de estrategias para no dividir los bienes. Desde estafas al fisco hasta escenas de violencia doméstica ¡Mira!

“En las grandes separaciones, con valores superiores a los 2 millones de dólares, los procesos de divorcio dejan de ser derecho de familia y se convierten en una cuestión de fraude financiero y derecho fiscal”, explicó el abogado Anderson Albuquerque, especialista en divorcios, en una entrevista al Diario NY.

"A menudo, las consecuencias del ocultamiento de dinero van más allá de la familia. El fraude del marido con su mujer puede generar efectos para la empresa en su conjunto”, agregó.

Según Albuquerque, en la mayoría de los grandes casos de divorcio, la principal estrategia de los maridos para ocultar los bienes es simplemente no presentar los documentos a las esposas y a sus abogados. Sin embargo, muchos maridos mantienen un control abusivo sobre sus mujeres y ellas incluso tienen miedo de acudir a un abogado.

Según Albuquerque, en la mayoría de los grandes casos de divorcio que él atiende, la principal estrategia de los maridos para ocultar los bienes es simplemente no presentar los documentos a las esposas y a sus abogados.

“Muchas mujeres, aunque tengan una vida de lujo, no conocen detalles de la vida económica de su familia, no saben o no pueden demostrar sus gastos de manutención y no conocen sus derechos”, dice al añadir que muchos fraudes pasan desapercibidos para los abogados de familia que no entienden tan bien la parte financiera.

Además, muchos maridos mantienen el control de sus mujeres en las relaciones abusivas y ellas tienen miedo incluso de acudir a un abogado para entender cuáles son sus derechos.

“El mero hecho de que siga a un abogado de derecho de familia en las redes sociales ya es motivo de discordia. El marido dice que no confía en él y le pregunta si quiere separarse. Recibo cientos de mensajes al día de mujeres que dicen que no pueden seguirme porque si su marido se entera, será un problema”, aseguró.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.