Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celebridades
Celebridades

Mark Wahlberg: De albañil y “carpetoso” a celebridad

El actor Mark Wahlberg se encuentra en República Dominicana rodando la película “Arthur the King”.

Expandir imagen
Mark Wahlberg: De albañil y “carpetoso” a celebridad
El actor Mark Wahlberg. (Shutterstock)

El estadounidense participante de películas como la saga “Transformers”, “The Fighter”, “Lone Survivor”, publicó un divertido video en su cuenta de Instagram en el que se ve tomando cerveza Presidente y bromeando junto a un grupo de dominicanos.

La cinta de animación se rueda bajo la dirección del galés Simon Cellan Jones, y coprotagonizada por Simu Liu. “Arthur the King” está basada en hechos reales ocurridos al equipo sueco que participaba en el Mundial de Aventura Huairasinchi en Ecuador en 2014.

Mark Wahlberg es oriundo de Boston, siendo el menor de nueve hermanos, pasó por la cárcel y después probó suerte como modelo, cantante y, finalmente, actor, una faceta en la que acabó por triunfar.

Las penurias de una familia humilde hicieron que a los 14 años dejase los estudios para trabajar como albañil, lamentablemente entró en un submundo de drogas y pequeña delincuencia que incluso le hizo pasar por la cárcel durante dos meses, acusado de un atraco callejero.

A sus 15 años Wahlberg y tres amigos persiguieron a tres niños afroamericanos mientras gritaban palabras racistas y les lanzaban piedras.

Al día siguiente, él y otros persiguieron un grupo de escolares que estaban realizando una excursión en la playa, a quienes vociferaron insultos raciales, les tiraron piedras y llamaron a otros “niños blancos” para que se les unieran en el acoso.

Después vinieron más incidentes raciales hasta que cayó preso y condenado a dos años de cárcel, aunque solo cumplió 45 días de su sentencia.

En 2014 y 2016 solicitó indultos por sus condenas, aunque luego las desestimó.

En lo personal, su vida también dio un gran giro tras casarse con la modelo Rhea Durham, el 1 de agosto de 2009, en Beverly Hills, cerca de donde ellos viven.

El matrimonio tiene cuatro hijos, dos niñas: Ella Rae (nacida en 2003) y Grace Margaret (en 2010) y dos niños: Michael (2006) y Brendan Joseph (2008).

Mark Wahlberg tiene desde 2001 una fundación que lleva su nombre para ayudar a jóvenes desfavorecidos. “Se trata de dar oportunidades a los niños de la calle”.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.