Paris Hilton desempolva su pesadilla ante legisladores para promover ley
La actriz habla de los abusos que sufrió en un internado en Utah, y se mostró apoyando una iniciativa que busca regular la problemática que supone estos casos en la industria

Cuando tenía 17 años, Hilton fue durante casi un año a la Escuela Provo Canyon, donde dice que fue abusada mental y físicamente.
Esta recordó que miembros del personal la golpeaban, la obligaban a tomar píldoras de dudosa procedencia, la veían mientras se duchaba y la ponían en confinamiento solitario sin ropa como manera de castigo.
La estrella también habló sobre el abuso en el documental sobre ella que se estrenó a finales del 2020.
Hilton recientemente testificó en una audiencia en Utah a favor del proyecto de ley que promueve una mayor vigilancia del gobierno a los centros residenciales de tratamiento para jóvenes. La medida fue aprobada unánimemente tras la emotiva declaración de Hilton y varios sobrevivientes más.
Esta dijo que el trato que recibió fue tan traumático que sufrió de pesadillas e insomnio por años.
Durante su declaración, Hilton pidió al presidente Joe Biden y los líderes del Congreso que tomen medidas y dijo que busca impulsar una ley federal.
“Este es tan sólo el primer paso”, dijo Hilton a reporteros. “Esta iniciativa definitivamente va a ayudar a muchos niños, pero obviamente hay más trabajo por hacer y no pararé hasta que ocurra el cambio”.
