Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

¿Peligro al corazón? el iPhone 12 puede interferir con los marcapasos

Mira lo que dijo Apple al respecto

Expandir imagen
¿Peligro al corazón? el iPhone 12 puede interferir con los marcapasos
La empresa recomienda que los teléfonos se encuentren a “una distancia segura” del dispositivo, lo que sería al menos unos 30 centímetros si se está cargando o al menos unos 15 centímetros si se está usando. (SHUTTERSTOCK)

Recientemente se informó que el iPhone 12, lanzado al mercado sobre el cierre del 2020, podría interferir con algunos artefactos médicos, entre ellos los marcapasos.

El estudio lo realizó la Heart Rhythm Society y asegura que la tecnología MagSafe, incorporada en el iPhone 12 por Apple, podría interferir en los desfibriladores o marcapasos. Según la HRS esto se debe a que la tecnología MagSafe utiliza imanes y campos electromagnéticos.

Apple asegura que es cierto que tiene más imanes que los modelos anteriores lanzados, pero que "no se espera que supongan un mayor riesgo a la interferencia magnética a los dispositivos médicos".

La empresa recomienda que los teléfonos se encuentren a "una distancia segura" del dispositivo, lo que sería al menos unos 30 centímetros si se está cargando o al menos unos 15 centímetros si se está usando.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.