Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Flores y plantas
Flores y plantas

Por estos motivos las hojas de tus plantas se ponen amarillas

Mira las razones más frecuentes

Expandir imagen
Por estos motivos las hojas de tus plantas se ponen amarillas
Tarro con planta con las hojas amarillas. (SHUTTERSTOCK)

¿Las plantas de tu casa se ponen amarillas? Esto es algo que ocurre frecuentemente y, por regla general, es una señal de que algo está afectándolas ¡Mira las causas más comunes!

Ciclo natural: no siempre es una señal de alarma. Es básico conocer el ciclo natural de las plantas y saber que algunas pierden sus hojas en verano o en otoño.

Riego inadecuado: es una de las causas más frecuentes, sobre todo cuando las hojas se ponen amarillas en las puntas. Cada planta tiene unas necesidades hídricas concretas, por lo que puede haber un exceso de riego o falta de este.

Drenaje insuficiente: si hay un drenaje ineficiente, el agua puede acumularse en la base de la maceta, haciendo que la raíz se debilite e incluso empiece a pudrirse, haciendo que las hojas vayan amarilleando y muriendo,.

Falta de nutrientes: un sustrato con nutrientes adecuados es esencial para mantenerlas sanas y con el verde que las caracteriza. La carencia de hierro, fósforo o nitrógeno en el suelo del que la planta se alimenta puede estar detrás del amarillo de las hojas. Por tanto, revisa las necesidades puntuales de tu planta y qué el tipo de tierra y nutrientes le pueden estar faltando o tener en exceso.

Plagas y algunas enfermedades: podrían ser el desencadenante de un deterioro progresivo. La presencia de hongos como el mildiu, de enfermedades como la roya o de plagas de insectos y parásitos puede hacer que se amarilleen o que aparezcan manchas.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.