Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reggaetón
Reggaetón

¿Por qué a Daddy Yankee le dicen Daddy Yankee?

Mira la historia de su nombre artístico

Expandir imagen
¿Por qué a Daddy Yankee le dicen Daddy Yankee?
El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee. (Shutterstock)

Ramón Luis Ayala Rodríguez es uno de los artistas más importantes de la música latinoamericana, pero difícilmente lo conozcas por su nombre, ¿verdad? Ahora, si te decimos Daddy Yankee seguro que lo ubicas enseguida.

El puertorriqueño de 45 años acaba de lograr por vigésima cuarta vez el primer puesto de la lista Latin Airplay de la revista Billboard, con su tema "Problema". Además, el sencillo marcó tendencia número 1 en la lista Latin Urban Songs de iTunes en Australia, Irlanda, Japón, Reino Unido, Italia, Eslovaquia, Arabia Saudí, Singapur, Rusia, Nueva Zelanda, Suiza, Países Bajos y Turquía. Pero, ¿De dónde salió su apodo?

Según sus propias palabras, el apodo Yankee surgió del argot puertorriqueño para alguien que es grande en lo que hace. Estuvo influenciado por el histórico rapero Big Daddy Kane, por lo que una traducción en extremo literal sería una especie de Papa Grande. Además, Yankee tiene que ver con el equipo de béisbol de Nueva York del cuál es fanático y dónde jugó tantos años el dominicando Alex Rodríguez.

Y tú, ¿conocías este dato?

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.