Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SpaceX
SpaceX

Por qué Jeff Bezos frenó un contrato de Elon Musk con la NASA

Una compañía propiedad del multimillonario de Apple denunció algunas maniobras de SpaceX

Expandir imagen
Por qué Jeff Bezos frenó un contrato de Elon Musk con la NASA
SpaceX (Space Exploration Technologies Corp.)

La NASA acaba de suspender, al menos de manera temporal, una licitación adjudicada a SpaceX para construir naves que vuelvan a llevar a los Estados Unidos de regreso a la Luna. Y el responsable de que esto suceda es Jeff Bezos.

Blue Origin, empresa propiedad de Bezos, perdió la licitación ante Elon Musk por más de 2.900 millones de dólares. Sin embargo, tras perder esta licitación denunció que la adjudicación fue "deficiente y de alto riesgo, eliminando las oportunidades de competencia y reduciendo significativamente la base de suministros, retrasando y poniendo en peligro el regreso de EE.UU a la luna".

Dynetics, otra de las empresas que perdió la licitación, aseguró que la NASA eligió la opción "más anticompetitiva y de riesgo disponible", debiendo haber modificado la solicitud o pedirle a los participantes una modificación en sus propuestas.

Ahora será la Oficina de Auditoría de los Estados Unidos (GAO) para resolver y determinar el reclamo en relación al desarrollo del Sistema de Aterrizaje Humano (HLS, por sus siglas en inglés) que iba a correr a cargo de SpaceX. De acuerdo a Reuters, las conversaciones entre la NASA y la empresa de Musk se encuentran en punto muerto.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.