Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Restaurantes
Restaurantes

San Valentín: Nueva York prepara reabrir los restaurantes

Para el 14 de febrero, Nueva York busca aumentar la concurrencia en los locales gastronómicos

Expandir imagen
San Valentín: Nueva York prepara reabrir los restaurantes
Los restaurantes de la ciudad de Nueva York podrán reabrir para cenas en interiores a una cuarta parte de su capacidad para el día de San Valentín y las grandes bodas pueden regresar en todo el estado en marzo si las tasas de infección continúan bajando, dijo el gobernador Andrew Cuomo el viernes 29 de enero de 2021. (AP)

Se acerca San Valentín y la idea de Nueva York es poder volver a abrir los restaurantes para esta fecha. Lo cierto es que podrán hacerlo, aunque con una capacidad reducida del 25 % del total, según el anuncio oficial del gobernador Adrew Cuomo.

"Luego de las fiestas, los contagios bajaron hasta el 4.9% y todos los modelos proyectan que este número seguirá bajando", especificó el gobernador.

Esto es un alivio para los restaurantes neoyorquinos, luego de que en noviembre hayan subido las restricciones al aforo de los locales gastronómicos.

Además de este anuncio, desde el 15 de marzo se planifica permitir celebrar bodas en grandes superficies, con un aforo máximo de 150 invitados y a un 50% de la capacidad.

"Haz la promesa en San Valentín y cásate el 15 de marzo", bromeó Cuomo, que aseguró que intentan comunicar las fechas con tiempo para que los negocios puedan prepararse.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.