Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Songdo: una ciudad inteligente creada desde cero

Mira de qué se trata

Expandir imagen
Songdo: una ciudad inteligente creada desde cero
Songdo, Corea del Sur.

Cada vez es más común escuchar términos como ciudades inteligentes, ¿verdad? En general se trata de la adaptación de espacios para hacer que el lugar en el que se vive sea mucho más adecuado, pero ¿Te imaginas una creada y diseñada desde cero con este concepto?

Songdo es el ejemplo perfecto. Es una ciudad que se ubica en Corea del Sur, a 65 kilómetros de la capital Seúl. Y es lo que todos llaman una ciudad del futuro. Inspirada en Nueva York y en los canales de Venecia, se construyó desde cero en un terreno ganado al mar. El proyecto se inició en 2003 y se previeron 40,000 millones de dólares para su desarrollo, uno de los proyectos de desarrollo inmobiliario público-privado más grandes del mundo.

El plan maestro fue diseñado por el famoso estudio de arquitectura Kohn Pedersen Fox (KPF). Un tercio de la población mundial, anuncian, puede acceder en un vuelo de máximo de 3 horas y media de duración. Las casas miden al minuto el consumo eléctrico y lo reflejan en un panel. Hay cámaras que permiten medir cuántos coches han cruzado el puente que lleva a la ciudad y el tráfico se ordena desde un inmenso centro de control.

Es verde y plana, por lo que permite moverse en bicicleta. Tienen estaciones de recargas para autos eléctricos y el sistema de cañerías y griferías impide que el agua potable se utilice en inodoros, usando aguas de residuo para esto. La población ya supera los 180,000 residentes pese a que solo está construida al 60 % y dentro de poco se abrirá el tren de alta velocidad que comunicara la ciudad con Seúl.

¿Te mudarías aquí?

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.