Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

¿Te gusta Maná? A qué no sabes cuál es el verdadero significado de su nombre

El conjunto mexicano tiene una gran trayectoria y una enorme lista de éxitos

Expandir imagen
¿Te gusta Maná? A qué no sabes cuál es el verdadero significado de su nombre
La banda de rock mexicana Mana. (Fuente Externa)

Maná es uno de los conjuntos de música latinoamericana más exitosos de todos los tiempos. Con melodías que surfean entre el rock y los ritmos más melódicos, la banda de Fher Olvera no siempre se llamó así, y aquí te contamos el motivo.

En sus primeros años, la banda se llamó Green Hat. Luego pasó a llamarse Sombrero Verde, una traducción literal del primer nombre. Recién en 1986 se decidió cambiar el nombre del grupo por Maná, tal cual lo conocemos hoy en día. Con ese nombre se editó su primer disco, pero no todos saben por qué se dio el cambio del nombre.

Maná, en la cultura occidental, es el pan que cae del cielo. Según Alex González, baterista de la banda, este nombre tiene una connotación similar en muchas otras culturas, incluso en la oriental, pero ellos prefieren el significado que le dan los polinesios: "Maná es una energía positiva que tienen ciertas personas y ciertas cosas".

Maná lleva editados a la fecha 9 discos de estudio y está trabajando en un décimo álbum. Además, editó 4 shows en vivo y aparece en varios recopilatorios. Al día de hoy, ha editado más de 40 millones de copias en todo el mundo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.