Un jubilado sacó dinero, se dio cuenta que le depositaron una fortuna por error y lo devolvió

  • Sucedió en la Argentina. Esta es la historia
$!Un jubilado sacó dinero, se dio cuenta que le depositaron una fortuna por error y lo devolvió
“De haber sido cualquier otro, seguro se lo gastaba todo. Acá hay un hombre honesto”, dijo una de las empleadas del banco. (Shutterstock)

En la Argentina sucedió una historia de lo más curiosa. Un jubilado fue al cajero a retirar dinero, se dio cuenta que tenía depositada una fortuna por error y decidió devolverlo.

Serafín Peralta, padre de seis hijos y jubilado fue al cajero y se encontró con 4,300,000 pesos depositados (una suma cercana a los 46,000 dólares). “Fui a sacar mi plata el viernes. El sábado hablé con mi jefe para pedirle permiso y, me dejó ir al banco", explicó a los medios. Al darse cuenta del error, el lunes fue al banco a avisar del error. “Hice sólo lo que tenía que hacer”, expresó.

El depósito lo había hecho por error la empresa para la que trabaja, una fábrica de tarimas en la ciudad de Salta, de la provincia del mismo nombre en el norte argentino. "Seguramente la empresa necesitaba esa plata para su gente", dijo Paco.

“De haber sido cualquier otro, seguro se lo gastaba todo. Acá hay un hombre honesto”, dijo una de las empleadas del banco.

20210526 https://www.diariolibre.com

+ Leídas