Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serpientes
Serpientes

Una serpiente lo mordió en los genitales: vivió una pesadilla

Le sucedió yendo al baño y tuvo un sinfín de problemas

Expandir imagen
Una serpiente lo mordió en los genitales: vivió una pesadilla
Serpiente Boiga roja

Un hombre holandés se fue de vacaciones a Sudáfrica, pero lo que vivió fue una total pesadilla. Yendo al baño, una serpiente lo mordió en los genitales, le generó necrosis en la zona y graves consecuencias en su salud.

El episodio se reportó en Urology Case Reports. Se trata de un hombre de 47 años, que fue mordido por una cobra hocicuda (Naja annulifera) que se encontraba en el inodoro. Tardó tres horas para ser trasladado al hospital más cercano y debió ser llevado en helicóptero.

Los médicos determinaron necrosis escrotal, es decir, la muerte del tejido en la zona del escroto. El paciente recibió el antídoto cinco horas después del evento. Esto le significó la pérdida parcial de sus genitales cuyas partes de tejido tuvieron que ser extirpadas, insuficiencia renal aguda por lo que tuvo que ser sometido a hemodiálisis intermitente. Nueve días después regresó a Holanda donde continuó recibiendo tratamiento debido a la necrosis, a la insuficiencia renal y a una anemia. Pasó otro par de semanas en el hospital.

Un año después, las heridas lograron cicatrizar bien y recién ahí el hombre recuperó por completo la sensación del pene, aunque tuvo que someterse a diversas cirugías y a un injerto que se tomó de su propia ingle. También sus riñones recuperaron su función.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.