Mascarilla de tela no protege contra la variante ómicron
Autoridades mandan a utilizar una mascarilla que protejan más

Expertos en la salud han anunciado que las mascarillas de tela no protegen del todo contra la variante ómicron, especialmente si son de una sola capa. Estos explican que una mascarilla de tela que solo contenga una capa no puede proteger a la mutación del COVID-19.
The Wall Street Journal, por medio de un reporte, reúne la opinión de varios médicos informando que dichas mascarillas no pueden bloquear aerosoles ni partículas finas contaminadas por el coronavirus, por lo que puede aumentar el riesgo de contagio.
Debido al conocimiento que han reportado las autoridades de la salud sobre el alto grado de contagio que tiene la variante ómicron más que la otra mutación aparecida, delta. Las autoridades mandan a utilizar un uso correcto de las mascarillas.
Según el Diario NY, las mascarillas tipo N95 están confeccionadas con una malla de fibra más apretada que filtra mejor las partículas infecciosas pequeñas. Las tipo KN95 son más populares, pero también ofrecen una protección efectiva contra el virus.
Si las personas todavía quieren seguir utilizando una mascarilla confeccionada con tela, expertos recomiendan que sean utilizadas sobre una más efectiva, como la KN95.