Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Perturbación tropical amenaza a islas del Caribe

Trinidad y Tobago cerró las escuelas y cuatro vuelos fueron cancelados

Expandir imagen
Perturbación tropical amenaza a islas del Caribe
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El gobierno de Trinidad y Tobago cerró las escuelas el martes luego de que los meteorólogos advirtieran que una perturbación tropical traería fuertes vientos y lluvias al sureste del Caribe.

La tormenta en ciernes también provocó que Caribbean Airlines, con sede en Trinidad, cancelara por lo menos cuatro vuelos. A su vez, Barbados cerró su sector público y suspendió el transporte público el martes por la tarde.

Los meteorólogos emitieron alertas de tormenta tropical para Trinidad y Tobago, así como para Granada y sus dependencias, y pronosticaron que podrían caer 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia ahí y en el noreste de Venezuela.

También se emitió un aviso de tormenta tropical para la costa norte de Venezuela, desde la península de Paraguaná hasta la ciudad colombiana de Santa Marta, así como para las islas holandesas de Aruba, Bonaire y Curazao.

En Trinidad se formaron largas filas en las gasolineras y tiendas de comestibles al acercarse la perturbación tropical.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el sistema climático que se convertirá en la tormenta tropical Bonnie pasará por encima o cerca del sur de las Islas de Barlovento el martes por la noche.

El martes por la tarde la tormenta estaba a unos 15 kilómetros (10 millas) al este de Trinidad y se dirigía hacia el oeste a 40 kilómetros por hora (25 mph), con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 mph).

Otro sistema se estaba formando más adentro en el Atlántico, con posibilidades menores de convertirse en una tormenta con nombre a lo largo de la semana.

En el este del Pacífico, entretanto, los meteorólogos dijeron que la tormenta tropical Celia se convirtió en un ciclón post-tropical. La tormenta se había formado frente a la costa de Centroamérica el 17 de junio.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos