Policía de los Ángeles le salva la vida a niño de un año
El oficial de Policía Ferara incentivó a los demás a aprender primeros auxilios
Un policía de Los Ángeles ha sido captado por una cámara corporal, dándole los primeros auxilios a un niño de un año el cual empezó a convulsionar. El video se ha vuelto viral por la rápida acción del oficial.
El oficial Nick Ferara estaba en la estación de policía de la comunidad Harbor, en los Ángeles California, para reunirse con un miembro de la comunidad cuando un niño cercano comenzó a asfixiarse y tener convulsiones.
Ferara, sin tiempo para esperar una ambulancia, entró en acción y tomó el control de la situación. Sosteniendo al pequeño Louis Benítez de un año en una mano, comenzó a darle palmaditas en la espalda, de acuerdo con el entrenamiento de RCP para niños de la Policía de los Ángeles California.
El padre de Louis estaba desesperado trataba de despertar a su pequeño mientras los oficiales continuaban con la Reanimación cardiopulmonar (RCP) y discutían sobre la administración de respiraciones de rescate.
Milagrosamente, el pequeño Louis volvió a respirar y Ferara pudo ponerlo en posición de recuperación hasta que llegó una ambulancia. Ferara se tomó un tiempo para hablar con la prensa de los Ángeles y alentó a las personas a tomar cursos de primeros auxilios