Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Ian
Huracán Ian

Huracán Ian azotó fuertemente a Fort Myers, Florida

Tras inundar zonas residenciales, se debilitó a categoría 2

Expandir imagen
Huracán Ian azotó fuertemente a Fort Myers, Florida
Parte de las inundaciones dejadas por Ian en la Florida. (FUENTE EXTERNA)

El poderoso huracán Ian azotó la tarde del miércoles al estado de Florida, Estados Unidos, donde inundó zonas residenciales, dejó a más 1,8 millones sin electricidad y reportes de personas atrapadas bajo agua. 

Fort Myers fue la zona más afectadas. En Twitter, decenas de videos mostraban cómo el agua inundaba las viviendas y arrastraba vehículos por las calles. 

Será este jueves cuando las autoridades informen sobre sí hay víctimas mortales producto de las inundaciones. La Agencia AP reportó que un cuartel policial costero recibió muchas llamadas de personas atrapadas en viviendas afectadas. 

“Gente desesperada hizo publicaciones en Facebook y en otras redes sociales, rogando ser rescatada o a sus seres queridos. Algunos videos mostraban agua cubierta de escombros aproximándose a las cornisas de las casas”, indicó un despacho. 

El huracán, de categoría 4, azotó la costa con vientos de 241 kilómetros por hora (150 millas por hora) y empujó una marejada ciclónica acumulada durante su lento avance sobre el Golfo de México. 

En la noche del jueves, Ian se debilitó a categoría 2 y se espera que mantenga el descenso y siga su rumbo como tormenta tropical, según los reportes del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. 

Se espera un mayor debilitamiento para el día siguiente.

El condado Charlotte, al norte de Fort Myers, anunció un toque de queda entre las 9:00 de la noche y las 6:00 de la mañana “para salvar vidas”, y señaló que los infractores podrían enfrentar cargos de delito menor de segundo grado, según informó AP.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.