Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joe Biden
Joe Biden

Presidente Joe Biden regaña a un reportero con un "cállate"

Tensión en el G-7: Biden se enoja y manda callar a un periodista, generando un debate mediático

Expandir imagen
Presidente Joe Biden regaña a un reportero con un cállate

Un irritado presidente Biden le dijo a un reportero que "se callara" el sábado mientras intentaba calmar los temores nerviosos de los aliados de que su Casa Blanca no lograría un acuerdo sobre el límite de la deuda, lo que podría sumir a Estados Unidos y al mundo en una crisis económica.

"Aún creo que podremos evitar un incumplimiento y lograremos algo decente", dijo Biden a los medios de comunicación mientras se reunía con el primer ministro australiano Anthony Albanese durante la cumbre económica del G-7 en Hiroshima, Japón.

"Esto se desarrolla en etapas", dijo sobre las negociaciones entre los republicanos de la Cámara de Representantes y la Casa Blanca, horas después de que las conversaciones del viernes fracasaran acrimoniosamente, frustrando las esperanzas de una resolución fluida del impasse presupuestario.

Pero Biden se enfadó cuando un reportero australiano intentó interrumpir con una pregunta.

"Cállate, ¿de acuerdo?", regañó, antes de embarcarse en una explicación confusa del proceso de negociación.

"He estado en estas negociaciones antes", dijo Biden.

"Lo que sucede es que las primeras reuniones no fueron muy progresivas. Las segundas sí lo fueron. La tercera también. Y luego, lo que sucede es que ellos, los portadores, vuelven con los principales y dicen: 'Esto es lo que estamos pensando'. Y luego, la gente presenta nuevas demandas".

Sin embargo, en Washington, los negociadores seguían sin llegar a un acuerdo y no se realizaron conversaciones el sábado.

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, culpó a "los Bernie Sanders y al ala socialista" del Partido Demócrata por el impasse, que, según él, continuaría hasta que Biden regresara de Japón.

"Desafortunadamente, la Casa Blanca dio marcha atrás", dijo McCarthy a los periodistas mientras abandonaba el Capitolio el sábado. "Y creo que los Bernie Sanders y el ala socialista del partido han tenido un efecto real en el presidente... No creo que podamos avanzar hasta que el presidente regrese al país".

McCarthy se quejó de que los negociadores de la Casa Blanca "realmente quieren gastar más dinero del que gastamos este año".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.