Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Quiénes pueden ir a España durante la pandemia?

La importancia del turismo en general, incluidos los viajes de negocios, se ha vuelto aún más evidente durante la pandemia de coronavirus.

Los países que dependen en gran medida del gasto internacional vieron desaparecer una fuente significativa de ingresos, poniendo en riesgo millones de puestos de trabajo.

Como resultado, las autoridades europeas están buscando soluciones que permitan la reactivación de los viajes corporativos.

Los controles sanitarios establecidos son:

- Formulario sanitario que deberán completar todos los pasajeros a través de la aplicación Spain Travel Health

- Certificado de vacunación donde conste: nombre y apellidos del viajero, fechas de vacunación (con la fecha de la última dosis administrada), tipo de vacuna administrada, número de dosis administrada / pauta completa, país emisor e identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

- Se deba aportar una Prueba PCR negativa, realizada dentro de las 48 horas previas al viaje a España.

Por tanto, a partir de ahora, todos los pasajeros que quieran venir a España por vía aérea o marítima deberán someterse al control sanitario antes de su llegada al país.

Solamente se hará este control a los pasajeros cuyo destino final sea España. Para todos aquellos pasajeros internacionales en tránsito en un puerto o aeropuerto español no será necesario realizar este control sanitario.

Las medidas principales para reactivar los viajes y visados de negocios y/o turismo a Europa.

La importancia del turismo en general, incluidos los viajes de negocios, se ha vuelto aún más evidente durante la pandemia de coronavirus.

Los países que dependen en gran medida del gasto internacional vieron desaparecer una fuente significativa de ingresos, poniendo en riesgo millones de puestos de trabajo.

Como resultado, las autoridades europeas están buscando soluciones que permitan la reactivación de los viajes corporativos.

Recomendaciones para la gestión de los visados de negocios y turismo

1. Si usted planea visitar uno de los países Schengen, debe solicitar su visado en el consulado de ese país.

2. Si usted planea visitar varios países Schengen, debe solicitar su visado en el consulado del país que constituya su destino principal (aquel en el que va a pasar el mayor número de días). Tenga en cuenta que si va a realizar un crucero, cada escala en un puerto cuenta como una noche en el país donde se encuentre.

3. Si usted planea visitar varios países Schengen pero no tiene un destino principal; debe solicitar el visado en el consulado del país que constituya su primer punto de entrada en el territorio Schengen.

4. La captura de los datos biométricos y la presentación de documentación hacen imprescindible que la solicitud deba ser presentada en persona con cita previa.

5. No se aceptarán solicitudes más de 90 días antes de la fecha de inicio del viaje. Se recomienda presentar la solicitud al menos tres semanas antes de la fecha de inicio del viaje.

Medidas para la reactivación de los viajes a España

o PCR y test COVID requerido para viajar a Europa

Aunque existen dos categorías diferentes de prueba COVID-19:

Prueba viral: detecta si una persona está infectada en el momento de la prueba.

Prueba de anticuerpos: detecta si una persona ha sido infectada en el pasado.

Las pruebas de PCR para viajar a Europa: son las más aceptadas debido a su mayor sensibilidad y capacidad para detectar incluso pequeñas cantidades del virus.

o Los certificados de vacunación para promover los viajes a Europa

Los certificados de vacunas: Permitirían reabrir la UE de manera no discriminatoria, además son un importante instrumento para favorecer la reapertura segura de las actividades económicas y la libre circulación.

Hasta la fecha, la Comisión Europea también ha asegurado las dosis de la vacuna para ciudadanos europeos. Alguno de los laboratorios que están desarrollando las vacunas son los siguientes:

• Moderna

• AstraZeneca

• BioNTech y Pfizer

• Johnson & Johnson

La vacunación en Europa es voluntaria y ha comenzado con ciudadanos en riesgo. Otros países fuera de la UE, como Gran Bretaña, también han comenzado a vacunar a sus ciudadanos.

o Congresos y eventos de 2021 para los viajes a Europa de negocios:

• Conferencia Mundial de Química, Roma: 6-8 de septiembre de 2021

• Conferencia internacional sobre fisiología del deporte y el ejercicio, Zúrich: 16 de septiembre de 2021

• Conferencia internacional sobre voto electrónico, Bregenz: 5-8 de octubre de 2021

o Recomendaciones importantes antes de viajar:

Los viajeros que planean visitar Europa en 2021 deberán comprobar:

• Vacúnese tan pronto como su servicio de salud le ofrezca la oportunidad

• Guarde los registros detallados de sus vacunas / pruebas COVID seguras

• Los requisitos sanitarios de viaje para Europa antes de realizar la entrada

• Lea los términos y condiciones de su vuelo y póngase en contacto con la aerolínea para preguntar sobre los requisitos de vacunación antes de volar

Para más información además de las páginas oficiales, puede consultar la página de ETIAS: https://www.etiasvisa.com/es/noticias/pcr-test-covid-europa

El Sistema de Información y Autorización de Viajes, ETIAS, fue propuesto por la Comisión Europea en abril del año 2016 y aprobada en noviembre del mismo año. El permiso de viaje ETIAS funcionará de forma similar a otros sistemas electrónicos de autorización de viaje cómo la ESTA de Estados Unidos o la eTA de Canadá. Se espera que hacia finales de 2022 el Sistema ETIAS se implemente por completo.

TEMAS -

Abogada de inmigración española y columnista de Diario Libre desde el 2021. Especialista en visados a España y Europa, permisos de trabajo y obtención nacionalidad española. Trabaja en el despacho Morales Asencio.