VIDEO | ¿Qué es el TIE y para qué sirve?
La experta en asuntos migratorios a España te orienta
El TIE es una tarjeta plástica, un documento físico que contiene nuestros datos de identificación, la foto, el número de NIE y el tipo de autorización de estancia o residencia en España.
Es común que haya mucha confusión entre NIE y TIE, pero no todos los que tengan NIE tienen necesariamente TIE, pero sí todos los que tengan un TIE (que es la Tarjeta de Identidad de Extranjero) siempre dispondrán de un NIE.
Cuando los ciudadanos comunitarios van a residir a territorio español por un período superior a tres meses, deben inscribirse en el Registro de Extranjeros, en ese registro se les asigna automáticamente un NIE y se les entrega un papel de color verde que certifica que residen en España, en este caso, nunca se les expedirán un TIE, es decir, no se les expide una Tarjeta de Identidad de Extranjeros, sino que será suficiente con el mencionado papel de color verde.
Cuando renovamos o modificamos nuestro permiso de residencia o estancia en España, en ningún caso estamos modificando o renovando el NIE sino modificando o renovando nuestro TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjeros).
Documentación exigible para las tarjetas de identidad de extranjero, con carácter general se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.
- Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–17) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero.
- Justificante del abono de la tasa de la tarjeta.
- Acreditación de la afiliación y/o alta de la Seguridad Social, en su caso.
- Una fotografía reciente en color, en fondo blanco, tamaño carné.
- En su caso, denuncia por extravío o robo, o presentación de la tarjeta inutilizada.
-
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
-
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
-
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
-
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad