Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Series de Netflix
Series de Netflix

Un político critica "Emily en París" por ser "inaceptable" y "ofensiva"

"En 'Emily en París', tenemos una caricatura de una mujer ucraniana que es inaceptable", dijo Oleksandr Tkachenko, ministro de cultura de Ucrania

Expandir imagen
Un político critica Emily en París por ser inaceptable y ofensiva
Lily Collins como Emily, Ashley Park como Mindy, Camille Razat como Camille en el episodio 202 de Emily in Paris. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de cultura de Ucrania Oleksandr Tkachenko, reprochó a la serie de Netflix "Emily in Paris" por su retrato de la gente de su nación, y consideró que las representaciones eran "ofensivas" e "inaceptables".

"En 'Emily en París', tenemos una caricatura de una mujer ucraniana que es inaceptable", dijo Oleksandr Tkachenko, ministro de cultura de Ucrania, según The Guardian.

Se refería al personaje de Petra, interpretado por la actriz Daria Panchenko, que está aterrorizada por la deportación y es analfabeta en vestuario. En un momento, incluso engaña al personaje principal de la serie, Emily Cooper, para que robe ropa y accesorios de una tienda.

"En las décadas de 1990 y 2000, los tipos ucranianos fueron retratados principalmente como gánsteres", argumentó el diplomático consternado en su crítica. “Con el tiempo esto ha cambiado. Sin embargo, no en este caso ".

Añadió: “¿Es así como se verá a los ucranianos en el extranjero? ¿Quién roba, quiere obtener todo gratis, tiene miedo a la deportación? Esto no debería ser así ".

Tkachenko afirmó que Netflix fue "diplomático" en su respuesta a su queja y le agradeció los comentarios.

“Se enteraron de la preocupación de los espectadores ucranianos con la imagen de una mujer ucraniana”, insistió el ministro de Cultura, y agregó que colaboraría con la plataforma de streaming en 2022 para asegurar que “la actitud de los ucranianos se tenga en cuenta en futuras filmaciones".

En la trama de "Emily In Paris", que ya lleva dos temporadas se contrata a una ejecutiva de marketing de veintitantos años, Emily Cooper, para proporcionar una perspectiva estadounidense en una empresa de marketing en París, Francia.

Los ucranianos no fueron los únicos insultados por "EIP", que retrata a los franceses como snobs que usan boinas y que fuman empedernidamente y que engañan a sus parejas con un abandono imprudente.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.