Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Grecia pide repatriar todas las esculturas del Partenón repartidas por el mundo

Grecia pidió especialmente al Reino Unido que le devuelva sus esculturas

Expandir imagen
Grecia pide repatriar todas las esculturas del Partenón repartidas por el mundo
Esculturas del Partenón (FUENTE EXTERNA)

Recientemente se dio el regreso de diez fragmentos al museo de la Acrópolis. Por esta razón, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis pidió la devolución de todas las esculturas del Partenón, especialmente del Reino Unido.


“La reunificación de las Esculturas del Partenón no es una cuestión de distancia porque, bien sea que se encuentren aquí en Atenas o en cualquier otra parte del mundo, su destino sólo puede ser la Roca Sagrada y este gran museo”, señaló Mitsotakis desde la Sala del Partenón.


"Es una solicitud de la UNESCO y una solicitud ya de la mayor parte de la opinión pública también en el Reino Unido”, recalcó el primer ministro.


“Habiendo él mismo recibido estudios clásicos y siendo un aficionado de la antigua Grecia, estoy seguro de que no bloqueará ningún posible acuerdo futuro, levantando cualquier posible obstrucción política”, agregó, refiriéndose al primer ministro británico Boris Johnson.


La ministra griega de Cultura, Lina Mendoni, presente en el acto, destacó que el retorno de estas piezas no es sólo simbólico, sino también “absolutamente imprescindible”, como parte de la lucha de Grecia por la repatriación de todas las esculturas del Partenón.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.