¿Dónde van a parar las naves espaciales retiradas?
Punto Nemo es un cementerio de aeronaves ¡Mira dónde está!

Point Nemo o Punto Nemo es el lugar en el que las aeronaves van a parar cuando están en desuso. Funciona, de esta forma, como una especie de cementerio de naves espaciales y es un polo de inaccesibilidad que marca la ubicación más lejana desde el océano hasta la costa más cercana.
Está ubicado en el Océano Pacífico Sur, y aunque los científicos habían discutido por mucho tiempo dónde ubicar el "medio del océano", sólo pudo lograrse mediante la tecnología moderna. Recibe su nombre por el Capitán Nemo, de las novelas de Julio Verne.
El Punto Nemo se encuentra en las coordenadas 48°52.6'S 123°23.6'W y está a 2687 kilómetros de la costa más cercana, la isla Ducie, parte de las islas Pitcairn, en el norte, Motu Nui, parte de las islas de Pascua, en el noreste y la isla Maher, cerca de la isla Siple más grande, frente a la costa de Marie Byrd Land, en la Antártida al sur.
Está tan lejos de todo, que los humanos más cercanos a Point Nemo están en la Estación Espacial Internacional, cuando en su órbita pasa por encima. Naturalmente la ubicación de Point Nemo, como ya mencionamos, está libre de islas y ve muy poca actividad humana, por lo que es “un lugar seguro” para la caída de basura espacial.
El cementerio de naves espaciales alberga naves, cargueros, satélites y estaciones espaciales que se han retirado de sus trabajos en el espacio.