Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agresión sexual
Agresión sexual

Acusan al rapero Snoop Dogg de agresión sexual

La demandante indica que supuestamente violó las leyes sobre tráfico sexual, agresión sexual y asalto sexual

Expandir imagen
Acusan al rapero Snoop Dogg de agresión sexual
Snoop Dogg, acusado de agresión sexual (FUENTE EXTERNA)

El rapero Snoop Dogg, que está inmerso en su actuación de este domingo en el intermedio de la Super Bowl, ha sido demandado este miércoles por una mujer que lo acusa, a él y a un amigo suyo, de haberla agredido sexualmente hace casi 9 años.

Según la demanda en el Tribunal del Distrito Central de California (Estados Unidos), la supuesta víctima, identificada como una bailarina, modelo y actriz, alega que los hechos tuvieron lugar en mayo de 2013 tras acudir a un concierto del rapero.

Tal y como informa NBC News, una amiga y ella acordaron con el artista y con Donald Campbell (conocido como el exproxeneta y rapero Don 'Magic' Juan) acudir al estudio de Snoop Dogg. Después, Campbell acordó llevarla a su casa pero, tras quedarse dormida en su coche, presuntamente la llevó a su propia residencia, donde ella pasó la noche. Y fue en ese momento cuando la despertó a las 4 de la mañana para que le practicara sexo oral, según declara en la demanda presentada.

Don 'Magic' Juan le habría insistido para ir después a acompañarle a la grabación del programa de televisión Snoop Dogg's Double G News Network, en el que él también colaboraba, alegando que sería un gran "avance profesional" para ella. Y, según declaró ella, en ese momento Snoop Dogg la llevó al baño para obligarle a practicarle sexo oral, y terminó masturbándose delante de ella.

La demandante aseguró que se sintió presionada por el rapero "debido a su dominio y a su posición de poder sobre ella, incluida su capacidad para contratarla y despedirla y para asegurarse de que no volviera a ser contratada en su industria".

Su abogado informó en un comunicado este jueves que ya "se niega a ser silenciada e intimidada durante más tiempo", por lo que quiere denunciarlo y espera, con esto, "inspirar a otras víctimas de acoso sexual, asalto y agresión para que entiendan que tienen derechos, que serán protegidas y que, aunque sean víctimas, no tendrán que ser silenciadas para siempre".

Al parecer, el pasado martes, la mujer anónima intentó resolver el asunto mediante una mediación privada que resultó "infructuosa". De hecho, la demanda también refiere que, tras esto, Snoop Dogg tomó represalias contra ella por el fracaso de la mediación y publicó en sus redes un mensaje en el que hablaba de que era "temporada de cazafortunas".

Por su parte, los representantes de Snoop Dogg y Don 'Magic' Juan no han hablado sobre el tema y, de hecho, el primero tuvo la rueda de prensa sobre la Super Bowl en la que no se pronunció ni aceptó preguntas sobre ello.

A la espera de que se celebre el juicio, la supuesta víctima acusa ambos raperos de violar las leyes sobre tráfico sexual, agresión sexual y asalto sexual y pide un proceso con jurado, en el que solicita daños punitivos y las costas de su demanda.

Fuente: 20 Minutos

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.