Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Esperanza Ceballos
Esperanza Ceballos

Consulado Dominicano en NY reconoce a periodista Esperanza Ceballos

La periodista dominicana recibió el reconocimiento por fue reconocida por su trabajo en favor de la diáspora y los dominicanos en Nueva York

Expandir imagen
Consulado Dominicano en NY reconoce a periodista Esperanza Ceballos
La periodista Esperanza Ceballos junto al cónsul Eligio Jáquez. (FUENTE EXTERNA)

La periodista dominicana Esperanza Ceballos, recibió este domingo un reconocimiento de parte del cónsul Eligio Jáquez, dentro del marco de las actividades del Mes de la Patria que se celebra en Nueva York.

La destacada periodista, que trabaja para la cadena de noticias Univisión 41, fue reconocida por su trabajo en favor de la diáspora y los dominicanos en Nueva York.

Ceballos, recibió el reconocimiento en compañía de Bill Tipacti, ejecutivo de comunicaciones televisivas de Univisión, en el despacho de cónsul.

“Siempre la vemos conservando su profesionalismo y capacidad investigativa para hacer un buen trabajo, por eso nosotros aquí en este Consulado la admiramos, respetamos y valoramos como un orgullo dominicano”, dijo Jáquez al entregarle el reconocimiento.

La periodista llegó a EEUU con las ganas de trabajar para poner en alto la bandera dominicana.

 En el 2014 es contratada como periodista por Noticias Univision 41, y es en ese año cuando llega junto a su familia a Nueva York, procedente de Santo Domingo.

Anteriormente permaneció 10 años como corresponsal de la estación desde República Dominicana.

En el 2015, Ceballos fue nominada en las categorías de Breaking News y Spot News en los premios Emmy; en el 2016 recibió también dos nominaciones de esta prestigiosa organización. En el 2018 recibe su primera estatuilla tras ser nominada en dos categorías en la 61 edición de los Emmys.

En ese mismo año fue nominada a los premios Soberano como Comunicadora destacada en el exterior, y en el 2019 se alza con dos estatuillas más de los premios Emmys, por la Serie de las Victimas de Trujillo, y otra en el renglón de educación.

A finales del mes de octubre de 2017, Univisión le entregó el Unico Awards por la cobertura realizada en Puerto Rico tras el paso del huracán María; distinción que entrega la empresa a empleados sobresalientes de la compañía durante el año.

Esperanza Ceballos nació en Baní, hija del abogado y locutor Nelson Ceballos y de la modista Haydeé Tejeda. Ella es la número ocho de 13 hermanos.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y antes de graduarse se inició en el periodismo en el año 2001. Se graduó en el 2005.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.