Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bruce Willis
Bruce Willis

De "Duro de matar" a "El protegido": estas son las películas más icónicas de Bruce Willis

Bruce Willis anunció su retiro por una enfermedad que afecta el lenguaje

Expandir imagen
De Duro de matar a El protegido: estas son las películas más icónicas de Bruce Willis
Bruce Willis (SHUTTERSTOCK)

Los familiares del actor Bruce Willis anunciaron este miércoles, el retiro del actor a causa de una enfermedad llamada afasia, la cual afecta el lenguaje.

Willis, que acaba de cumplir 67 años ha sido protagonista de grandes producciones de Hollywood, también ha sido galardonado con diferentes premios a lo largo de su carrera.

Aquí presentamos una lista de las mejores producciones cinematográficas de las que Bruce Willis ha sido protagonista, cabe destacar que no están enumeradas de acuerdo a las puntuaciones que le han dado los críticos del séptimo arte:

1-      Saga “Duro de matar”

Expandir imagen
Infografía
(FUENTE EXTERNA)

La saga “Die Hard” está basada en el libro “1979 Nothing Lasts Forever” de Roderick Torp. Las cinco películas que conforman la saga engloba la vida del agente policial de Nueva York y Los Ángeles, John McClane, este busca cumplir con su papel de policía y acabar con pandillas terroristas.

2-      Armageddon

Expandir imagen
Infografía
(FUENTE EXTERNA)

La película trata sobre salvar la tierra de un asteroide gigante que se estrellaría en la tierra, en esta película compartió créditos junto con Steve Buscemi, Ben Afleck, Michael Clarke Duncan, entre otros.

3-      El quinto elemento

Expandir imagen
Infografía
(FUENTE EXTERNA)

Siguiendo el hilo de querer salvar el mundo bajo el protagonismo de Bruce Willis, entra “El quinto elemento”, una película ambientada en el siglo XXIII, donde la supervivencia del planeta Tierra está en las manos de Korben Dallas (Willis). Un taxista y excomandante de las fuerzas especiales busca salvar el planeta junto con una joven en la que se ven envuelto a unir fuerzas junto con cuatro piedras místicas.

4-      El sexto sentido

Expandir imagen
Infografía
(FUENTE EXTERNA)

Bruce Willis le da vida a un psicólogo infantil y trata a un menor que dice ver espíritus de aquellas personas que han muerto dejado asuntos pendientes.

5-      Pulp Fiction

Expandir imagen
Infografía
(FUENTE EXTERNA)

La película entrelaza varias historias y tratan a los miembros del crimen organizado de Los Ángeles. Las historias se relacionan para crear una intriga por los acontecimientos circulares que entrelazan las tres historias.

6-      Moonrise Kingdom

Expandir imagen
Infografía
(FUENTE EXTERNA)

Está ambientada en una isla de Nueva Inglaterra en los años 60’s, la trama demuestra que no todo es brujería y superstición. Los jóvenes ponen al pueblo “patas arriba” viviendo historias de amor.

7-      El protegido

Expandir imagen
Infografía
(FUENTE EXTERNA)

Es una película de suspenso donde comparte protagonismo con Samuel L. Jackson, David Dunn (Bruce), es el único sobreviviente de un accidente de tren y este busca la manera de saber cómo salió sin un rasguño de lo sucedido. En el 2019 salió la secuela de esta película llamada Glass.   

TEMAS -

Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Santo Domingo.