Cómo demostrar tres habilidades blandas importantes durante una entrevista de trabajo
Estas son algunas de las más indispensables

Tener una habilidad difícil en demanda puede ayudar a la hora de buscar trabajo, pero si realmente se quiere conseguir uno los reclutadores generalmente buscan distintas habilidades blandas. Desafortunadamente, rasgos como ser un buen trabajador en equipo o un solucionador de problemas no son fáciles de transmitir.
Un estudio reciente ha descubierto que la comunicación es la habilidad más buscada, según la creatividad y la colaboración. Casi las tres cartas partes de las ofertas de trabajo enumeran la comunicación como una habilidad necesaria, pero junto a estas ¿Cuales son las más buscadas? A continuación te las contamos.
Comunicación:
Es una excelente manera de demostrar las habilidades sociales y acerca de cómo iniciar una conversación, clave a la hora de trabajar.
Pensamiento creativo:
Las preguntas conductuales o situacionales que los responsables de contratar gente hacen durante una entrevista le ofrecen una forma más concreta para compartir las habilidades para conseguir elaborar un pensamiento crítico, por lo que es importante poder llevarlo a cabo.
Colaboración:
Si una persona es un gran colaborador, se puede demostrar esta habilidad blanda durante la entrevista, proporcionando un ejemplo en dónde y cómo se puede trabajar con los demás.
