Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Iglesia católica de NJ deberá pagar 87.5 millones a víctimas de abuso sexual

Es un récord y uno de los acuerdos más grandes que involucran a la Iglesia Católica de los Estados Unidos

Expandir imagen
Iglesia católica de NJ deberá pagar 87.5 millones a víctimas de abuso sexual
Es uno de los acuerdos más grandes que involucran a la Iglesia Católica de EEUU. (SHUTTERSTOCK)

En Estados Unidos se dio un récord: la diócesis de Camden, en Nueva Jersey, llegó a un acuerdo judicial y deberá pagar 87.5 millones de dólares para resolver reclamos de abuso sexual presentados por cientos de personas.

Es uno de los acuerdos más grandes que involucran a la Iglesia Católica de los Estados Unidos, según destacó The New York Times. 

“En lo que puede ser el primero de tales litigios, el pago final a los demandantes podría ser sustancialmente mayor, dijeron los abogados que los representan, porque el acuerdo permite más litigios contra las compañías de seguros de la diócesis y entidades relacionadas como parroquias y escuelas”, se explica.

El acuerdo contempla la indemnización de aproximadamente 300 víctimas de abuso sexual perpetrado por diferentes miembros de la diócesis, entre las décadas de 1970 y 1980.

Según una clasificación realizada por la página Bishop-Accountability.org, se trata de una de las sumas más altas que se conceden para reparar a las víctimas. Sólo cuatro acuerdos superaron los 100 millones de dólares desde el inicio de los años 2000.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.