×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Príncipe Harry
Príncipe Harry

El príncipe Harry espera su kit de polo sentado en un avión encendido y es criticado

El duque de Sussex iba a participar en un competición de polo y olvidó su equipo, por lo que esperó en el avión 30 minutos a su personal

Expandir imagen
El príncipe Harry espera su kit de polo sentado en un avión encendido y es criticado
El Príncipe Harry duranto un evento de polo en 2009. (FUENTE EXTERNA)

El príncipe Harry participó este miércoles en un evento anual de polo en Aspen, pero su actuación no fue tan llamativa para los medios como sus acciones antes de llegar a la competición, ya que esperó por unos 30 minutos a su personal para que le entregaran su kit para el deporte, el cual había olvidado, mientras permanecía sentado en un jet privado, que estaba encendido pero a una potencia mínima. 

El gasto de combustible del viaje de un día del Duque de Sussex ha generado polémica, la que no ha sido pasada por alto por los medios internacionales ante la conciencia del cambio climático y el compromiso que ha asumido el príncipe con el medio ambiente y no ha dudado en afirmarlo frente a las cámaras.

El nieto de la reina Isabel abordó el avión, un Bombardier Challenger 600 de nueve millones de dólares, en un aeropuerto de Santa Bárbara en la mañana del miércoles para asistir al Aspen Valley Polo Club y competir en el torneo de todos contra todos.

Harry, que muestra abiertamente su postura sobre la crisis climática, llegó a la cita para su vuelo privado en un SUV eléctrico de Audi alrededor de las 11 de la mañana desde su residencia en Montecito, pero el esfuerzo no fue suficiente al permanecer sentado en el avión en ralentí por unos 30 minutos a la espera de su kit de polo, el que fue llevado por su personal que se desplazó en un Range Rover negro, el cual tiene un consumo considerable de combustible. 

Luego dos hombres transportaron la bolsa de Harry y los mazos hasta el avión abordo de un carrito de golf antes de llevarlos a la bodega de carga.

El jet privado en el que viajó no es de su propiedad, sino del empresario Marc Ganzi, quien es amigo de Harry y comparte con el Duque de Sussex su pasión por el polo, pero esto no detuvo las críticas contra el consentido de la corona inglesa.

Harry y su esposa, Meghan Markle, han sido tildados de “hipócritas” en ocasiones anteriores debido al uso excesivo de aviones privados cuando han expresado una actitud de “marcar la diferencia” y una postura que llama a una “intervención urgente” para frenar los efectos del cambio climático.  

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.